lunes, 27 de agosto de 2018

Lago Gerber

En una visita al Valle de Arán no puede faltar una ruta de lagos. La que os contamos a continuación queda fuera del valle, ya en la comarca de Pallars Sobirá, pero la recomendamos por varios motivos. Comparado con el ascenso a otros lagos, esta ruta tiene menos pendiente, por lo que resulta más cómoda. Y además dejamos el coche justo al inicio del ascenso, en una zona amplia de aparcamiento.

Desde Vielha nos dirigimos al puerto de la Bonaigua. Conforme ascendemos disfrutamos de las vistas de la Val de Ruda, que queda a la derecha. Tras pasar el alto del puerto descendemos unos km hasta llegar al parking de la Peülla, uno de los accesos a la estación de Baqueira.
Desde el parking sale una senda que poco a poco va ascendiendo hasta llegar al primer lago (40 min). El día acompaña, así que ya encontramos gente bañándose.
Seguimos y en 30 min a ritmo medio llegamos al segundo lago.
Y en otros 15 min al tercero, el lago Gerber. ¡Precioso! Las montañas se reflejan en las aguas cristalinas. Bañarse aquí es sólo para muy valientes, el agua está congelada...
Tened en cuenta que en esta ruta no hay fuentes ni refugio de montaña, así que hay que subir con provisiones.
Por otra parte, al no aparecer en  las guías turísticas del Valle, hay menos tráfico de gente y se disfruta mucho del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario